SEVASA realizará un análisis sobre los rendimientos en las operaciones de estiba
El año 2004 se ha cerrado con un total de 197.703 jornales, lo que supone un 16% de incremento respecto a 2004, resultado al que ha contribuido de forma determinante el esfuerzo desarrollado por el conjunto de trabajadores que integran la sociedad para atender con la mejor calidad de servicio el incrmento de tráfico registrado en el puerto de Valencia, según se puso de manifiesto en la reunión del Consejo de SEVASA.
Precisamente en relación a este punto, los miembros del Consejo de Administración subrayaron su voluntad de continuar la labor desarrollada en los programas de formación, con el objetivo de seguir prestando con altos niveles de eficiencia los aumentos de tráfico previsto para el ejercicio recién iniciado.
Por otra parte, dentro del objetivo de contar con el mejor servicio de atención a las necesidades derivadas del ejercicio profesional de los trabajadores de la sociedad, ésta ha estudiado diversas alternativas existentes en este campo y tras valorarlas el presidente de SEVASA ha propuesto, con ela cuerdo del presidente del Comité de Empresa, renovar el contrato con la mutua actual, dado el nivel de satisfacción respecto al servicio.
En esta reunión también se analizaron los rendimientos del servicio, atendiendo también a las opiniones vertidas por algunos representates de la comunidad portuaria. En opinión del Consejo estás opiniones no siempre se ajustan a la realidad, que para el Consejo de Administración es muy positiva. En este sentido, el Consejo constató los altos niveles de eficiencia de las operaciones, al margen de algunas situaciones puntutales y que son consecuencia de circunstancia ajenas al trabajo prestado por los estibadores como puede ser la coincidencia de determinadas operacines en el tiempo. Además, en la reunión se reiteró el interés por conseguir que toda la comunidad portuaria pueda conocer e identificar el peso real de estas situaciones , de manera que está previsto iniciar un análisis para confirmar los altos rendimientos que caracterizan a estas operaciones, desvinculando los factores que puedan distorsionar los parámetros de medición.