Veintepies :: CSP Iberian Valencia Terminal adquiere seis RTG híbridos más de Konecranes

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




CSP Iberian Valencia Terminal adquiere seis RTG híbridos más de Konecranes
Los RTG híbridos reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los RTG convencionales diésel, apoyando la manipulación ecoeficiente de contenedores en el Puerto de Valencia
VM, 29/01/2026

Konecranes sigue creciendo en España con un nuevo pedido de CSP Iberian Valencia Terminal de seis grúas híbridas Konecranes Rubber Tired Gantry (RTG), apoyando la manipulación ecoeficiente de contenedores en el Puerto de Valencia. El pedido se realizó en el cuarto trimestre de 2025 y la entrega está programada para diciembre de 2026. pic

Esta última inversión de CSP Iberian Valencia Terminal – su segundo pedido RTG con Konecranes en 2025 – forma parte de su programa de modernización a largo plazo para mejorar la eficiencia operativa y reducir las emisiones de CO2 en la manipulación de contenedores. Los seis nuevos RTG híbridos operarán junto a la flota existente de equipos Konecrane de la terminal.

Equipados con la tecnología de transmisión híbrida de Konecrane, los RTG híbridos reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los RTG convencionales diésel. Las grúas también estarán equipadas con Control Activo de Carga (ALC), Prevención de Colisiones en Pórticos y Prevención de Levantamiento de Camiones. Estas características inteligentes de Konecrane permiten una manipulación segura y eficiente de contenedores en entornos terminales exigentes.

“Nuestra relación con Konecranes se remonta a muchos años, sustentada por el rendimiento fiable de la flota RTG que ya opera en nuestra terminal. Ese historial nos dio la confianza para invertir en más Konecranes híbridos RTG. Las grúas son clave para alcanzar nuestros objetivos de ecoeficiencia, manteniendo una alta productividad y controlando los costes de mantenimiento”, afirmó Gustavo Ferrer Soriano, Director General de CSP Iberian Valencia.

Los RTG híbridos Konecrane funcionan con energía de batería a bordo, con un generador diésel utilizado para recargar las baterías. Se utiliza una gestión inteligente de la energía y el frenado regenerativo para recargar las baterías, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

Más de 3.000 Konecranes RTG, incluidos los modelos híbridos, se han entregado globalmente
hasta la fecha y se han utilizado en todo el mundo.

“Los operadores de terminales continúan invirtiendo en soluciones híbridas mientras equilibran la reducción de emisiones de CO2 con la necesidad de eficiencia operativa. Los RTG híbridos de Konecrane desempeñan un papel importante ayudando a las terminales a alcanzar sus objetivos sin cambios disruptivos en el trabajo diario en el patio”, afirmó Darryn Scheepers, Directora de Ventas EMEA de Port Solutions de Konecranes.

Este acuerdo apoya Ecolifting, la hoja de ruta integral paso a paso de Konecranes hacia las emisiones cero de escape, que apoya la descarbonización de las operaciones portuarias. Las soluciones van desde transmisiones diésel renovables hasta flotas híbridas y totalmente electrificadas, y opciones emergentes como el hidrógeno, todas diseñadas para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Un fuerte enfoque en los clientes y su compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua haciendo de Konecranes un referente en el sector de la manipulación de materiales. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que apoyen la descarbonización de la economía y fomenten la circularidad y la seguridad.



 

Back to topVolver arriba