El “Greta” escala en Valencia para cargar un motor marino de Izar con destino a Alemania
La operativa de embarque de este motor marino tuvo lugar el pasado viernes por la mañana en el Espigón Turia Norte del puerto de Valencia, donde estaba atracado el buque “Greta”, que fue consignado por Pérez y Cía.
Este buque está operado por la firma transitaria Panspain, con sede en Madrid, mientras que el transporte correspondió a la compañía Transportes Irurak Bat y la estiba fue realizada por TCV Stevedoring Company. Por este motivo, supervisaron la operación Julio García (TCV), Luis Olaizola (Transportes Irurak Bat), Emiliano Muñoz (Panaspain) y José Mª Saiz y José Vicente por parte de Izar Manises.
Este motor marino, que se ha embarcado en 56 bultos, ha sido construido en las instalaciones de Izar en la localidad valenciana de Manises y tiene un peso de 670 toneladas. La pieza de mayor volumen, correspondiente al grueso del motor, tiene un peso de 155 toneladas, mientras que el cigüeñal pesa 117 toneladas, la bancada, 100 toneladas y el bastidor, 120 toneladas. Por otra parte, el motor tiene una potencia de 19.000 kw. Este motor tiene como destino el puerto de Wismar, en Alemania, y como destino final los astilleros de Aker MTW Werft, ya es para un buque portacontenedores que se está construyendo en estos astilleros.
“Greta”
Por su parte, el buque “Greta” pertenece al armador Intersheep, de Alemania, y tiene una eslora de 95,16 metros, así como 6,19 metros de calado. El registro bruto del buque, que lleva bandera de Antillas, es de 3.034 toneladas.