APM Terminals, Maersk, el CPEV, Grupo Grimaldi, Valencia Terminal Europa y Grupo Torres envían un contenedor de ayuda humanitaria a Benín
Un contenedor cargado con material de ayuda humanitaria partirá esta semana desde el Puerto de Valencia con destino a Benín, en el marco de una nueva acción solidaria que tiene como punto de partida la donación del contenedor por parte de APM Terminals y Maersk. La compañía ha querido contribuir de forma directa a esta iniciativa, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social dentro del ámbito portuario.
El envío se ha realizado en colaboración con el Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV), el Grupo Grimaldi, Valencia Terminal Europa y la Fundación Juntos por la Vida, que desarrolla diversos proyectos de apoyo a la infancia en países como Benín o Ucrania. Además, el Grupo Torres ha participado activamente en las labores de transporte y gestión logística, facilitando la operativa necesaria para hacer posible la expedición del contenedor.
La semana pasada tuvo lugar el acto de recepción y carga del contenedor en las instalaciones de Valencia Terminal Europa, con la presencia de representantes de las entidades implicadas: el Head of Labor Relations en APM Terminals Spanish Gateways, Miguel Ruíz; el director gerente del CPEV, Daniel Llera; el subdirector y responsable de Servicios Jurídicos y Relaciones Laborales del CPEV, José Francisco Pardo; el Line Manager WAF en Grimaldi Logística, Ezequiel Clérigues; Oscar Roa, de Valencia Terminal Europa; la presidenta de la Fundación Juntos por la Vida, Clara Arnal, y la coordinadora de voluntariado de la Fundación, Maite Díaz.
Esta iniciativa da continuidad a la colaboración que estas empresas mantienen desde años atrás con la Fundación Juntos por la Vida. En 2018 y en 2023, estas entidades ya enviaron un contenedor de 30 toneladas y 40 pies cargado con material informático, médico, deportivo y escolar, que tras ser acondicionado se convirtió en dos aulas de formación profesional en Benín.
La Fundación Juntos por la Vida es una organización no gubernamental de desarrollo y voluntariado que canaliza el esfuerzo de socios y voluntarios para luchar por la justicia social, la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos, especialmente de la infancia, mediante el acceso a la educación, la sanidad y la alimentación.
Este nuevo envío humanitario representa un ejemplo de colaboración entre empresas logísticas portuarias y demuestra cómo la cooperación entre actores del sector puede tener un impacto real y positivo en comunidades vulnerables, reforzando el compromiso del puerto de Valencia con la solidaridad y el desarrollo sostenible.