Los numerosos asistentes a la reunión sobre el Closing Time ratifican la fecha de implantación
La sede de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA), acogió la tarde del pasado miércoles la reunión sobre el Closing Time a la que asistió un numeroso grupo de representantes de las empresas transitarias y agentes de aduanas del puerto de Valencia.
El objeto de este encuentro ha sido debatir las dudas y problemáticas que pudieran tener las diferentes empresas del sector respecto a la implantación del Sistema de Información Comunitaria (SIC) y el Closing Time.
A lo largo de la reunión se ratificó el compromiso adquirido por los miembros del colectivo portuario de iniciar el uso obligatorio del Closing Time el próximo 15 de febrero.
En esta reunión participaron Luis Rosa, presidente de ATEIA Valencia, Francesc Sánchez, responsable de Estrategia, Innovación y Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Valencia, José García, director de Desarrollo del Portal Valenciaport y Enrique Fenollosa, gerente de Inforport Valencia.
Con la entrada en vigor del Closing Time se establecerá un tiempo límite para las operaciones de recepción y entrega de las mercancías en las terminales portuarias, así como el uso del Sistema de Información Comunitaria (SIC) que permite una mejor gestión de la información.
En este sentido, las empresas estibadoras y los agentes amrítimos se encuentran en un estado de implantación muy alto, mientras que los transportistas terrestres lo están en grado medio y los dépots, operadores logísticos, agentes de aduanas y transitarios en un grado inferior aunque en los últimos días va aumentando progresivamente la implantación. Así pues, la reunión celebrada en ATEIA resultó muy productiva. El próximo lunes se celebrará otra reunión informativa dirigida a los dépots de contenedores.