Puerto de Sagunto
El Grupo de Trabajo del Outtum Report de Sagunto crea un Comité Técnico
Ayer, tal y como se acordó en el pasado Consejo de Calidad del puerto de Sagunto, se reunió el Grupo de Trabajo de “Outtum Report”. En esta reunión se ha creado un Comité Técnico que va a diseñar procedimientos para la descarga del buque, empezando por las bobinas.
EL objetivo de este Comité Técnico es poder ofrecer al cliente una garantía de calidad relacionada con la clasificación y la entrega, siempre y cuando el cliente facilite con anterioridad a la llegada del buque la documentación precisa.
Este Comité Técnico está compuesto por Néstor Martínez, Autoridad Portuaria de Valencia, Emilio Aliaga, Autoridad Portuaria, Eduardo Zabala, en representación de los consignatarios de buques, Carlos Montero, Marítima Valenciana, Jesús Tallaeche, Porlesa, Ricardo Mallach, SESASA y Jesús Sáez, SESASA.
A las primeras reuniones de este Comité también asistirán Rafael del Moral, director de Marítima Valenciana en Sagunto, y Enrique Sapiña, gerente de la Marca de Garantía.
Por otro lado, este Grupo de Trabajo seguirá insistiendo en las posibilidades del implantar el Código de Barras en las descargas, considerando la dificultad de llevar este sistema a la práctica ya que no todos los clientes están en posición de adoptar esta medida.
Respecto a los tres últimos barcos descargados (dos de bobinas y uno de troncos), el proceso de descarga y entrega del informe (Outtumreport) ha sido satisfactorio porque la documentación ha sido recibida con anterioridad y porque el personal de SESASA está poniendo el máximo empeño en desarrollar una tarea lo más adecuada posible.
Por último, la disponibilidad de espacio cubierto ha sido otro de los temas analizados en esta reunión, en la que se ha llegado a la conclusión de que aunque se está mejorando la situación, se ha acordado finalmente remitir una circular a los clientes pidiéndoles que retiren las mercancías con la mayor celeridad posible para evitar congestiones y falta de espacio para mercancías que deben estar a cubierto.