La Comunidad Portuaria estuvo presente en los actos de conmemoración del 9 d´Octubre
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, entre otros miembros de la Comunidad Portuaria, estuvo presente el sábado 9 d´Octubre en los actos celebrados para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps destacó en este día la posición de liderazgo que ocupa la Comunidad Valenciana y que se debe principalmente “a tres cuestiones, democracia y autogobierno, ciencia y tecnología y proyección e innovación”.
En este sentido, Francisco Camps añadió que este liderazgo “nos convierte en una sociedad responsable, comprometida con la integración, con la cultura, con la solidaridad. Sólo las sociedades que se sienten confiadas en sus posibilidades pueden destinar buena parte de sus recursos a estas cuestiones”.
El presidente de la Generalitat Valenciana manifestó: “el agua, el AVE, las autovías, los puertos y aeropuertos, las telecomunicaciones, la energía son esas infraestructuras fundamentales para alcanzar la centralidad”, algo que añadió no es ajeno a la Comunidad Valenciana ya que forma parte de la tradición cultural y el peso político de esta Comunidad históricamente.
Por otra parte, Francisco Camps quiso hacer hincapié en el papel de S.M. el Rey como garante de la libertad, la democracia y la recuperación del autogobierno. En este sentido, el presidente Francisco Camps tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo mostrado a la Comunidad Valencia por don Juan Carlos I que ha quedado manifiesto con su asistencia a las prerregatas de la America´s Cup y con la presidencia de los premios Rey Jaime I.
Por último, el pasado 9 d´Octubre se entregaron las Distinciones de la Generalitat. La Alta Distinción este año recayó en José Luis Olivas por su trayetoría al servicio de los valencianos.
El resto de galardonados con la Distinción de la Generalitat, entre los que se encuentran deportistas, artistas, literatos, bomberos, policias, entre otros, destacan por su trabajo, su dedicación y su entrega al servicio de la Comunidad Valenciana.