Veintepies :: El “Carsten Maersk” se incorpora al servicio conjunto entre Maersk Sealand y Safmarine

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El “Carsten Maersk” se incorpora al servicio conjunto entre Maersk Sealand y Safmarine
VM, 05/10/2004

El buque “Carsten Maersk” hace escala en el puerto de Valencia dentro del servicio conjunto que mantienen las navieras Maersk Sealand y Safmarine.

El “Carsten Maersk” de incorpora así al servicio entre los puertos del Mediterráneo y Oriente Medio que tiene una frecuencia semanal y está cubierto por once buques. Este servicio realiza escala en los puertos de Valencia, Algeciras, Málaga, Gioia Tauro, Jeddah y Salalah.

El buque llegó a las instalaciones del Muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia, concesión de la firma Marítima Valenciana, donde ha realizado las labores de carga y descarga de contenedores. La consignación del “Carsten Maersk” ha correspondido a la firma Marítima del Mediterráneo.

El buque llegó a Valencia procedente del puerto de Gioia Tauro en Italia y su próximo destino es el puerto español de Algeciras.

Características
Entre las características del “Carsten Maersk” destaca una eslora de 346,98 metros, un calado máximo de 14,5 metros y un registro de tonelaje bruto de 91.560 toneladas. La bandera del buque es de Dinamarca.

Safmarine y Maersk
Para Safmarine, forma parte de su servicio “Prime Express” entre el Mediterráneo y Asia que fue modificado en agosto.

Este servicio contaba hasta este verano con 5 líneas diferentes que conectaban Europa y el Mediterráneo con Asia.

Concretamente, dos de estas líneas escalaban en Valencia, la “Mediterranean-Middle East” y la “Mediterranean-Southern Asia”. Por otra parte, para Maersk Sealand, este servicio recibe el nombre de “AE5” y, tras recalar en Salalah, cubre puertos de Extremo Oriente operado únicamente por Maersk.

Concretamente ofrece servicio en exportación desde Valencia a Port Kelang, Tanjung Pelepas, Singapur, Yantian y Hong Kong.



 

Back to topVolver arriba