Las empresas del sector acuerdan dar un plazo de crédito de 30 días a los clientes
La Asociación Naviera Valenciana (ANV) acogió la tarde del pasado miércoles una reunión entre representantes de esta Asociación, de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA) y del Colegio de Agentes de Aduanas.
Esta reunión fue convocada por la Asociación Naviera debido a la preocupación por los elevados índices de morosidad en España, entre los que Valencia se sitúa entre las primeras.
En este sentido, la finalidad del encuentro era llegar a un acuerdo respecto a la dilatación de los plazos de cobro en los créditos a clientes. La colaboración y el entendimiento en el que se desarrolló la reunión dió como resultado la recomendación de que el plazo de crédito no exceda de los 30 días desde la salida del buque en los casos de mercancía en exportación, pues los de importación se entiende que se cobra contra entrega de la mercancía.
Por otro lado, se tomó también la decisión de mantener en lo sucesivo diversas reuniones con objeto de comentar otros problemas que aparezcan en el futuro y que afecten a la Asociación Naviera Valencia, a ATEIA y al Colegio de Agentes de Aduanas.