El “Explorer” vuelve a Valencia para descargar seis yates para las pre-regatas
El buque “Explorer” consignado por Global Container Agency, volvió de Marsella para descargar seis de los yates que competirán en las pre-regatas que tendrán lugar en el mes de octubre, en Valencia. Las pre-regatas en nuestro puerto tendrán lugar del 5 al 12 de octubre y del 14 al 17.
La descarga consistió en los yates de los equipos Alinghi, Le Defi, K-Challenge, BMW Oracle, Emirates Team New Zelang, Shosholoza y de la ACM, de ellos, tres completos, más seis mástiles y 26 contenedores, de ellos nueve de 20’. Además, de 33 lanchas de apoyo que se descargaron de forma flo-flo.
Transitarias
Tiba Internacional, fue la firma transitaria encargada de la logística de toda la operación, excepto de las que estuvieron relacionadas con el equipo K-Challenge, de las que se ocupó la firma Sparber.
El material de este equipo volverá a salir de Valencia hacia Estados Unidos, más tarde a Italia y luego a Inglaterra, tras las pre-regatas de octubre, así lo afirmó ayer su capitán Stephan Kandler.
Para supervisar esta complicada operación en el Espigón Turia Norte, dónde se suelen llevar a cabo este tipo de operaciones, estaban presentes Juan Miguel Queralt y Javier Romeu, de Tiba Internacional, Julio Martínez y Ramiro Rodríguez, de TCV Stevedoring Company, empresa estibadora encargada de las operaciones; Luis Olaizola, de Transportes Irurakbak, la firma que aporta los camiones para la descarga, y Vicente Rupérez, de Man Vehículos Industriales.