La Diputación aprueba por unanimidad su participación en la Fundación Comercial de la APV
La Diputación Provincial de Valencia aprobó ayer por unanimidad su incorporación al grupo de enitidades e instituciones fundadoras de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación y Promoción de Estudios Comerciales.
Esa aprobación se llevó a cabo en el Pleno de la Diputación que se llevó a cabo en la mañana de ayer, que además determinó cuál será la aportación de esa institución a la fundación; un total de 6.010 euros.
Otros socios fundadores
Otras instituciones que está previsto se integren en esta Fundación son la APV, el IVEX, Bancaja, Feria Valencia, Cámara de Comercio de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, ATEIA, Asociación Naviera Valenciana, Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia, Marítima Valenciana, TCV, el Grupo Boluda, la CEV, Universitat de València- Estudi General, Universidad Politécnica de Valencia y la Cámara de Comercio de Madrid.
El domicilio de la Fundación radica en el Edificio del Reloj de la APV. Su finalidad es desarrollar y fomentar líneas de investigación, organizr y ejecutar cursos de formación, encuentros y seminarios que cualifiquen los recursos humanos dependientes de los sectores implicados enla misma, promover Valencia como plataforma logística de primer orden en el Mediterráneo, optimizar el papel de la cadena de transporte al servicio del comercio exterior y reforzar el concepto de comunidad portuaria mediante la generalización de iniciativas vertebradoras.
La dotación total prevista por el conjunto de las entidades que participan en ella es de 601.012,10 euros. De ellos, la Diputación se ha comprometido a hacer efectivos 6.010,12.