Puerto de Sagunto
Ocho locomotoras son embarcadas en el puerto de Sagunto con destino a Alejandría
Un total de 8 locomotoras de una partida de 30 fabricadas por Alstom en Valencia se estibaron la semana pasada en el puerto de Sagunto.
El buque que se encargará de llevarlas a su destinatario, la Empresa Nacional de Ferrocarriles de Egipto, en Alejandría es el “Abu Zenima” que ya ha visitado este puerto en varias ocasiones siempre para transportar este tipo de material. Tras esta operativa aún faltan nueve locomotoras de la partida contratada que deberán ser enviadas en similares condiciones a Egipto.
En esta ocasión las ocho máquinas fueron estibadas con dos grúas del puerto de Sagunto, en una operación que se prolongó toda la tarde del jueves.
Allí estuvo presente para supervisar que la carga se estibaba en las condicones requeridas Manuel Cercos, jefe de Operaciones de la Pérez y Cía, firma encargada de la consignación del buque. Asímismo, también estuvo coordinando esta operación Javier Mendialdua, de Atlante Marine Surbeyos. La empresa estibadora fue Marítima Valenciana en Sagunto y la transitaria encargada de la logística M.P.G. Tránsitos.
Respecto a las características de las locomotoras, hay que decir que sus dimensiones son de 14,4 metros de largo, tres metros de ancho y 4,5 metros de altura. Su peso es de 63 toneladas cada una.
Por último, entre las características de este barco destaca una eslora de 132,64 toneladas, un calado de 9,40 metros, un registro bruto de 10.022 toneladas y su bandera es egipcia.