Veintepies :: TCV Stevedoring Company mejora y amplía sus instalaciones y equipos

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




TCV Stevedoring Company mejora y amplía sus instalaciones y equipos
El aumento de parte de su calado a 14,5 metros en 300 metros de su línea de atraque, la adquisición de tres RTG’s de última generación en Finlandia y el recrecimiento de una segunda grúa son parte de las mejoras que llevará a cabo esta firma estibadora antes de que termine este año 2004
VM, 26/08/2004

La firma estibadora TCV Stevedoring Company prevé aumentar su calado de 14 a 14,5 , metros en 300 metros aproximadamente de los 1.140 con los que cuenta en el Muelle de Levante.

Este aumento de calado le servirá a la firma para poder operar más eficientemente los buques de grandes dimensiones con capacidad para más de 5.000 TEU's, como es el caso de los barcos de la naviera de China Shipping.

El proceso comenzará con el reforzamiento de muelle, para lo que se inyectará hormigón en estos aproximadamente 900 metros para poder después dragar. Estas obras se espera que estén acabadas antes de que termine este año 2004.

Equipos
Asimismo, para ampliar y reforzar sus equipos TCV ha comprado tres RTG's de 51 toneladas de última generación en Finlandia, cuya principal novedad es que todo el sistema de las máquinas es eléctrico tanto en el giro como en la traslación. Entre las características de estos RTG's hay que decir que destaca su potencia con un alto de 5+1 contenedores, y un ancho de 6+1 contenedores. La firma prevé tener operativa esta maquinaria de tecnología punta el 1 de enero de 2005. Con esta ampliación de equipos la firma contará el próximo año con 14 RTG's operativos en su terminal de contenedores.

Por último, y siguiendo con los equipos, hay que señalar que tras el final del recrecido de la primera de las dos grúas que TCV encargó a la firma Mareiport, a mediados de este próximo mes de septiembre comenzarán las operaciones de recrecido de la segunda grúa Paceco, para convertirla en post panamax. Estas operaciones de recrecimiento también están encaminadas a que la firma pueda operar con mayor eficacia y rapidez los buques de grandes dimensiones que escalan diariamente en sus muelles.

La firma TCV Stevedoring Comany, tiene una concesión en el Muelle de Levante de nuestro puerto de 300.000 metros cuadrados, en la que también cuenta con una nave cubierta de 10.000 metros cuadrados.



 

Back to topVolver arriba