Veintepies :: El “Scheldedijk” inauguró en Valencia el servicio de Portlink entre el Mediterráneo y Norte de Europa

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El “Scheldedijk” inauguró en Valencia el servicio de Portlink entre el Mediterráneo y Norte de Europa
VM, 24/02/2003

picEl buque “Scheldedijk”, de la naviera Portlink, escaló el pasado viernes en Valencia consignado por Marítima del Mediterráneo, para dar de esta forma inicio al servicio de short sea shipping que esa naviera ha comenzado entre el Mediterráneo y el Norte de Europa.

El buque estuvo atracado en el Muelle Príncipe Felipe, concesión de Marítima Valenciana. Esta misma empresa realizó la estiba y desestiba del barco. En total, realizó 12 movimientos. Este barco, que cuenta con una capacidad de 301 TEU, tiene una eslora de 92, 75 metros; una manga de 15,85 metros ; un peso muerto de 2.599 toneladas y un calado máximo de 4,88 metros. Según comentaban fuentes de la empres,a este servicio es una alternativa eficaz y rápida al transporte de carga por ferrocarril a Portugal”.

Al “Schendedijk” se unirán próximamente otros dos barcos de similares características, el “North Express” y el “Dutch Navigator”, que realizarán la rotación: Valencia, Cádiz, Lisboa, Leixoes/Oporto, Le Havre, Hull, Rotterdam y de nuevo Leixoes/Oporto, Lisboa y Valencia.El servicio, que tiene una frecuencia semanal, tiene establecido el sábado como día fijo de escala en Valencia. Además, próximamente, y una vez finalizadas las obras en el puerto de Algeciras, Portlink desea incluir este puerto en su servicio.

El “North Express” llegará a Valencia el próximo 1 de marzo, si todo va según lo previsto, y el “Dutch Navigator” lo hará el 8 de este mismo mes.

Características de los buques
El “North Express”, es un barco con bandera danesa. Tiene una eslora de 93,37 metros; una manga de 14,53 metros; un calado de 6,2 metros y un peso muerto de 3.981 toneladas.

El “Dutch Navigator” es un barco con bandera holandesa”, que tiene 99,91 m. de eslora; 12,8 metros de manga; un calado de 5,68 metros, un peso muerto de 4.440 toneladas y un peso bruto de 2.999 toneladas.



 

Back to topVolver arriba