Parte de los nuevos accesos al puerto por el sur estarán operativos mañana
Aunque en un principio se preveía que, dado lo avanzado de las obras, los accesos podían haber entrado en servicio en parte la pasada semana, finalmente será hoy martes, a partir de las 18,00 horas, cuando entren en servicio parte de los accesos, aunque la obra se ha desarrollado en el plazo previsto.
También está previsto que hoy mismo se traslade la Guardia Civil a su nueva ubicación en la entrada sur al puerto.
El resto de los accesos de la zona sur entrarán en servicio a primeros de septiembre, por lo que es posible que, tal como adelantamos en otras ediciones, inaugure la obra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
Esta semana entrarán en servicio los puentes para desviar el tráfico de sus recorridos actuales, de forma que se pueda terminar el resto de las obras. Además, ya a finales de julio estaban terminados todos los controles bajo la marquesina y comprobados para la ubicación de la Policía Portuaria y la Guardia Civil.
El margen derecho del puente, entrando por el río, recoge todo el tráfico que viene de esa zona y llega al puerto para acceder a la terminal de contenedores. Por otro lado, en el puente dirección norte-sur se coordina la salida a la V-30 y la entrada a la terminal de contenedores.
Cada lado del puente tiene 365 metros de longitud y tres carriles.