Veintepies :: Avanzan a buen ritmo las obras de adelantamiento del Muelle de la Aduana

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Avanzan a buen ritmo las obras de adelantamiento del Muelle de la Aduana
Construcciones y Estudios (CYES) está cumpliendo el compromiso adquirido con la Autoridad Portuaria de Valencia de realizar las obras de adelantamiento del Muelle de la Aduana en el menor tiempo posible
VM, 09/08/2004

Está previsto que el próximo mes de septiembre estén prácticamente concluidas las obras de adelantamiento del Muelle de la Aduana.

Con este objetivo, se está trabajando durante todo el día, a tres turnos incluidos los fines de semana, en las citadas obras, que es uno de los proyectos que se debe realizar en el recinto portuario en el marco de la celebración de la America’s Cup.

Ya se ha finalizado la colocación de los pilotes que constituyen las tres filas donde se asienta el tablero que permitirá adelantar el Muelle de la Aduana. Una vez que se han rellenado de hormigón se está colocando el citado tablero.

Estos pilotes, un total de 65, se han ido colocando a una media de entre cuatro y cinco por día,
gracias a una grúa y a un sistema de vibración que permite que se “hinquen” en el fondo hasta una profundidad de 22 metros. Los pilotes cuentan con una longitud total de 30 metros, ya que el muelle dispone de un calado de ocho metros.

Las obras afectan a una línea de atraque de 230 metros y una anchura de unos 40 metros.

Una vez ejecutadas las obras, la distancia hasta el otro transversal será de algo más de 460
metros, ya que la anchura actual de la Dársena es de unos 500 metros.

Según todas las previsiones, y tal como confirmó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recientemente, las obras estarán realizadas en su mayoría para mediados del mes de septiembre, que será cuando empiecen a llegar las embarcaciones que participan en las pre-regatas para la America’s Cup.

Las obras cuentan con un presupuesto de 5.121.669,332 euros, destinados al recrecido del Muelle de la Aduana.



 

Back to topVolver arriba