Veintepies :: El Gobierno confirma el pago de la deuda de La Marina de València

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Gobierno confirma el pago de la deuda de La Marina de València
La entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 supone que la administración central asume parcialmente la deuda del Consorcio Valencia 2007, que gestiona la Marina de València
VM, 05/01/2021

La Marina de València entra en 2021 con una gran noticia: el pago de la deuda del Consorcio Valencia 2007 aprobada el pasado mes de octubre en los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Así quedaba confirmado en el último Boletín Oficial del Estado del año del día 31 de diciembre.

pic
Imagen de La Marina de València (Foto La Marina)


Tal y como recoge la publicación oficial, la Administración General del Estado asume la deuda adquirida en 2005 por el Consorcio Valencia 2007 frente al Instituto de Crédito Oficial y el Tesoro Público para financiar las inversiones realizadas en las infraestructuras vinculadas a la celebración de la 32ª Copa América en 2007. Esta decisión se extiende todas las obligaciones principales o accesorias, recargos, intereses de demora o de cualquier otra naturaleza, quedando extinguidas a todos los efectos.

Autoridad Portuaria
El texto también recoge la obligación de garantizar el pago de las deudas que el Consorcio Valencia 2007 tiene con la Autoridad Portuaria de Valencia, y señala que el Estado transferirá al Consorcio Valencia 2007 el importe correspondiente a las cantidades que éste adeuda a la Autoridad Portuaria de Valencia a lo largo de los ejercicios 2021 y 2022.

“Sin duda una gran noticia para cerrar este complicado 2020 y poner el rumbo hacia un 2021 lleno de proyectos náuticos, culturales, gastronómicos y de ocio seguro, de emprendimiento, innovación y creatividad, y de recuperación del espacio público.

Queremos agradecer a todas las personas, empresas e instituciones implicadas con el Consorcio Valencia 2007 por su trabajo y por su dedicación. Este éxito es de todos.

La Marina de València es un gran espacio público y de desarrollo socioeconómico con un proyecto singular en el mundo. El pago de la deuda nos da alas para seguir trabajando con mayor desahogo, tranquilidad y responsabilidad con los pies en el presente y la mirada en el futuro”, aseguraba Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007.

La Marina de València apuesta por la Innovación
Además de ser un hub tecnológico y de la economía del conocimiento, La Marina de València, se ha convertido en un centro de experimentación de innovadores proyectos relacionados con la sostenibilidad y las energías renovables.

El Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de la dársena del puerto , aprobó en octubre la instalación de un árbol solar para la recarga de bicicletas y patinetes eléctricos, y de un sistema de generación de electricidad a partir de las olas del mar.





 

Back to topVolver arriba