El Edificio del Reloj fue ayer el escenario de una jornada sobre Project Management
El Edificio del Reloj del puerto de Valencia, fue ayer el escenario de la celebración de una jornada enmarcada dentro del programa del Excutive Master en Project Management (Gestión Integrada de Proyectos) de la Universidad de Valencia.
Esta sesión, bajo el título "Contraste de Herramientas Informáticas para la Dirección, Diseño y Gestión de Proyectos", es la primera que se celebra fuera de las instalaciones de la Universalidad para "que las empresas del tejido empresarial valenciano conozcan el contenido del Master", según señaló ayer el director de este Master, Rafael Lostado.
Asimismo, Lostado, que fue el encargado de inaugurar la sesión de ayer, describió los objetivos de esta jornada: Generar conocimientos y oportunidades en gestión de proyectos; Aprender a identificar las necesidades específicas en Proyect Management para organizaciones públicas; Conocer las principales herramientas informáticas en Project Management en el mercado valenciano, así como Aprender a contrastar distintas herramientas informáticas en Project Management en función de las necesidades de cada participante porque todo Project Manager debe saber integrar la visión sistémica del mundo que nos rodea, el cuerpo de conocimientos científico-técnicos de la gestión de proyectos, la gestión del capital humano y los principios de la sostenibilidad.
En este contexto cabe señalar que el Executive Master en Project Management de la Universidad de Valencia pretende el desarrollo personal y profesional de los responsables de proyectos en las organizaciones públicas o privadas, para ello ha desarrollado un itinerario formativo que sienta la bases de la carrera profesional del responsable de proyectos. Esta jornada se inserta dentro de dicho itinerario formativo.
Organizadores
La sesión celebrada ayer está organizada por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Valencia, el Proyect Management Institute Valencia Spain Chapter (PMI) y la Oficina de Proyectos Empresariales (ODPE), cuyo director general, Nacho Albiol desarrolló durante la sesión de ayer, una ponencia sobre la necesidad de las herramientas informáticas en el Proyect Management.
La jornada de ayer abarcó una serie de sesiones donde se describían las diferentes herramientas informáticas para el Proyect Management, donde los asistentes pudieron conocer la potencialidad de cada herramienta descrita, en su quehacer diario.
"El Proyect Management no es una moda, ha venido para quedarse. No es sólo herramientas sino también filosofía", añadió Rafael Lostado.