Juan B. López Marrero: “Nos hemos sentido valencianos en estos casi cuatro años”
El próximo 1 de julio habrá relevo en la Comandancia Naval de Valencia. El nuevo comandante será Alejandro María de Ory Arriaga.
Juan Bautista López Marrero, se incorporó a la Comandancia Naval de Valencia el pasado 19 de julio de 2000, desde entonces ha ejercido su cargo con gran profesionalidad y ha representado a la comandáncia con honor, dando prioridad a los actos relacionados con el Grao valenciano. Así lo confirman sus palabras: “Este ha sido el destino en el que más tiempo he estado, como experiencia ha sido muy positiva, dado que la gente de la comunidad marítima nos acogió desde el primer día con los brazos abiertos”.
La integración en las costumbres valencianas de Juan Bautista López ha sido total, de hecho, señala que entiende perfectamente el valenciano. “Nos hemos integrado muy bien en esta Comunidad, hemos vivido todas las costumbres de la tierra. La Comunidad Valenciana como pueblo es muy abeirta, nos hemos sentido unos valencianos más”.
El puerto
Han sido casi cuatro años, en los que el comandante ha vivido el día a día del puerto de Valencia, “el puerto ha crecido muchísimo, desde que estoy aquí ha pasado del millón de TEUs a los dos millones, y todo esto teniendo en cuenta un detalle importante que dice mucho de cómo es este puerto. Aunque se estén llevando acabo obras importantes en su interior sigue conservándose límpio”. Su visión también observa problemas: “Uno de los problemas es el colectivo de estibadores”, señala López Marrero.
Cuando se le pregunta por el recuerdo que se llevará de esta ciudad, el comandante, afirma “El recuerdo es muy grato, aquí dejamos grandes amigos y estoy seguro de que volveré”.