Veintepies :: El Valencia Boat Show 2018 da el bocinazo de salida

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Valencia Boat Show 2018 da el bocinazo de salida
VM, 02/11/2018

El pasado miércoles a a las 12 se ha dado el bocinazo de salida a la décima edición del Valencia Boat Show, salón náutico de València que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en La Marina de València. La directora del salón, Mercedes Gomis, la diputada de Turismo, Pilar Moncho y el director de la Marina de València, Vicent Llorens; junto con el comandante naval de València, José Ignacio Villarrubia y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Xirivella, han dado el bocinazo de salida al certamen, al más puro estilo náutico. pic

Durante los cinco días de exposición, los visitantes podrán conocer las novedades del panorama náutico, con embarcaciones de vela y motor, neumáticas y semirrígidas que van desde los 2 a los 20 metros de eslora y cuyos precios oscilan entre 500 y 1.200.000 euros. Los principales astilleros nacionales e internacionales asisten un año más a la cita, que es la última en el calendario de salones del Mediterráneo, desde que en 2016 el certamen cambiara sus fechas a noviembre. Este cambio de fechas convirtió al Valencia Boat Show en un salón de decisión y de compra, con un gran aliciente: la posibilidad de probar las embarcaciones antes de comprarlas, gracias a las instalaciones que ofrece la Marina de València. pic

La oferta de embarcaciones nuevas se completa como cada año con motores marinos de las principales marcas del mercado, electrónica de última generación, velas, acastillaje, accesorios, y servicios náuticos. Además de todo el equipamiento y servicios para hacerse a la mar, los visitantes encontrarán propuestas para aprender a navegar de la mano de escuelas como Llevant Blau o Oceánica, o para asegurar su embarcación con Yachtman, Solana y Mengod o MAPFRE, que es uno de los patrocinadores del certamen y presenta su renovado seguro para embarcaciones de recreo. pic

El salón cuenta también con la propuesta de amarres de La Marina de València, co-organizador del Valencia Boat Show y Valencia Mar, la nueva marina que se estrena como patrocinador del salón, y que ha instalado una mini playa junto a su stand para deleite de los que visiten el salón. Y para el mejor ocio junto al mar, la asociación de empresarios de La Marina de València presenta Viu La Marina, su propuesta conjunta de gastronomía y ocio náutico, y además, ofrece una gran variedad de platos valencianos en una plaza "Del Tros al Plat”, en colaboración con València Turisme.

Estreno del Tinglado nº2
Más allá de la náutica, los amantes de la arquitectura que acudan al certamen podrán admirar el Tinglado nº2, una joya arquitectónica e histórica que ha recuperado la seguridad, estabilidad, brillo, color y elementos decorativos tras la rehabilitación completa que se ha llevado a cabo desde el pasado mes de mayo. El Tinglado nº2 estrena su rehabilitación albergando la exposición de electrónica, accesorios y complementos, así como uno de los puntos de restauración del Valencia Boat Show. pic

Centro de encuentros profesionales
El salón náutico valenciano es también el epicentro de los encuentros y reuniones profesionales para patrones de embarcaciones y aficionados al mar. La empresa de pintura náutica Inter-Wimer ha celebrado hoy su primera jornada técnica, a la que seguirán dos más el próximo viernes. Yanmar Marine también hace coincidir su convención anual de distribuidores con el salón valenciano, y el capitán jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Ignacio Zafra, ofrecerá el domingo una charla sobre seguridad en el mar. pic

El Salón Náutico de Dénia ha aprovechado también el certamen para presentar su XII edición, que estará dedicada a los oficios de la náutica bajo el lema “Un mar de oficios”. El acto ha contado con la presencia de Andrés Ponce, jefe de operaciones de Marina de Dénia; Lois Zonneveld, coordinadora del salón náutico dianense y la directora del Valencia Boat Show, Mercedes Gomis.

Mañana el Valencia Boat Show abrirá sus puertas de nuevo a las 10 de la mañana para celebrar su segunda jornada, en la que se espera una gran afluencia de visitantes por el festivo y la previsión de buen tiempo.

Una edición de barcos de premio
La décima edición del Valencia Boat Show destaca por la calidad de la flota en exposición, con unidades que acaban de ser presentadas en el salón de Cannes el pasado mes de septiembre y algunas de las nominadas a los prestigiosos European Yacht of the Year y European Power Boat of the Year, premios a los mejores barcos del año, que se entregan en el mes de enero en el salón náutico de Düsseldorf, tras la valoración de un jurado compuesto por periodistas especializados en náutica. pic

Aspirantes al barco de año
Valencia Boat Show cuenta en esta edición con tres de los barcos candidatos al título de European Powerboat of the Year, entre los que se encuentra el único fabricado en España que opta a este galardón. Se trata del Nuva M6 Open, un modelo elegante, versátil y minimalista donde el espacio es el que toma el protagonismo, y que está nominado en la categoría de menos de 8 metros de eslora. También está presente en el salón el Beneteau Flyer 8 Sundeck, evolución de la conocida serie del astillero francés que cuenta con un diseño optimizado, ideal para escapadas de fin de semana, y que ha sido nominado en la categoría de barcos a motor de entre 8 y 11 metros de eslora. Otro de los aspirantes a este título en la categoría de 11 a 14 metros que pueden verse en el certamen es el Jeanneau NC37, que cuenta con un nuevo diseño para garantizar travesías a todo confort y con bajo consumo. Estas tres unidades están muy bien acompañadas por el ganador de este prestigioso premio en 2018, el Apreamare Gozzo, un barco de recreo que aúna líneas clásicas con un moderno diseño de cubierta y un motor dentrofueraborda que garantiza la estabilidad y facilidad de maniobra.

Otro de los modelos que ha llamado la atención de los visitantes ha sido el nuevo Astondoa 377 Coupé, cuyo estreno mundial tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Cannes. Se trata del segundo modelo de la gama Coupé, que representa la evolución del astillero hacia una estética más moderna y deportiva. Junto a él en la exposición, y también de la mano de Náutica Mengual, los amantes de este tipo de líneas pueden disfrutar del Fjord 44 Open.

En el selecto grupo de veleros nominados se encuentra el Wauquiez Pilot Saloon 42que opta al prestigioso galardón en la categoría de crucero de lujo, y que está acompañado en la exposición por novedades del año 2018-19 de otros grandes astilleros, como el Hanse 458, reinterpretación del modelo 455 de la marca alemana, o el Bavaria C45, uno de los nuevos modelos de la casa alemana presentados el pasado enero en Düsseldorf, que ofrece la posibilidad de montar la neumática auxiliar a bordo.

Por su parte, el astillero andaluz Tarsis presenta como primicia en España su Tarsis 28, del que el año pasado pudo verse un prototipo, y que tras su presentación en La Rochelle, ha sido nominado a mejor barco de vela del año en Francia. La embarcación cuenta con la experiencia del equipo NautaTec (Manolo Ruiz de Elvira y Manuel López), diseñadores de las embarcaciones de 9 ediciones de la Copa América, con 4 victorias en su palmarés. También estará presente el Tarsis 20, que, según aseguran desde el astillero, es el velero de 6 metros de eslora más vendido en España.

Los clásicos no fallan
Todas estas novedades están acompañadas de modelos ya consolidados que siempre cuentan con gran éxito entre los visitantes, como los Beneteau Oceanis 62 y Oceanis 55.1, que vienen de la mano de Sportnautic, el Hanse 418, los exclusivos Azimut Magellano 53 y Atlantis 43, Astondoa 52, Montecarlo 6 y Yacht 65 o el Prestige 630. Los astilleros italianos cuentan con una buena representación con varias unidades de las elegantes Cranchi, y una amplia oferta de Allegra Boats, Gozzo y Ranieri. Tampoco falta este año el Minorchino 42, revisión del tradicional menorquín de la casa Sasga Yachts; o el SeaLine 330, así como los Swift Trawler, Flyer y Antares de Beneteau, y los Leader, Cap Camarat y Merry Fisher de Jeanneau que acuden de la mano de su distribuidor Náutica Aza.

Desde el 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el Valencia Boat Show presenta en La Marina de València las novedades del sector náutico. Los visitantes podrán encontrar embarcaciones de vela y motor, motores, electrónica, accesorios y servicios náuticos. València Navega en La Marina de València.





 

Back to topVolver arriba