Veintepies :: La Generalitat autoriza desmantelar los tinglados 4 y 5 del puerto

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Generalitat autoriza desmantelar los tinglados 4 y 5 del puerto
VM, 07/08/2017

La Conselleria de Vivienda, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha adjudicado definitivamente las obras de desmantelamiento de la infraestructura del interior de los tinglados 4 y 5 del puerto de València que se habilitaron como boxes con motivo de la celebración del circuito de la Fórmula 1. El contrato también incluirá la enajenación de los materiales resultantes tras el desmontaje de las instalaciones.

Mediante estas obras, la Generalitat tiene como objetivo “devolver los tinglados a su propietario, el Ayuntamiento de València, para conseguir su revalorización y puesta en uso de unas instalaciones que han estado abandonadas en los últimos años”, según explica la directora general de EIGE, Helena Beunza.

Las obras para convertir los tinglados en boxes supusieron en su día para la Generalitat una inversión de 14,6 millones de euros. Sin embargo, “el actual Consell ha estado trabajando durante esta legislatura para solucionar el problema y ha mantenido reuniones con los responsables del Ayuntamiento de Valencia y del propio Consorcio para buscar una solución consensuada”, apuntó Beunza.

Contrato
Así, según ha explicado Beunza, el contrato incluye las obras de desmontaje de la infraestructura que existe en el interior de los tinglados 4 y 5, con un presupuesto máximo de 1.178.369 euros y de 1.221.371 de presupuesto para las enajenación de los materiales que resulten del desmantelamiento de dichas instalaciones.

Con ello, se pretende que la inversión de las obras de desmontaje se pueda compensar con la revalorización de los elementos constructivos e instalaciones de los tinglados que sean reutilizables. Una vez iniciadas las obras, se establece un plazo de ejecución de cuatro meses.





 

Back to topVolver arriba