Veintepies :: ELTC denuncia un “deterioro de la calidad del servicio” en Noatum

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




ELTC denuncia un “deterioro de la calidad del servicio” en Noatum
La asociación de transportistas pide a la terminal que aplique más medios y recursos a la recepción y entrega de contenedores tras el “crecimiento de los tráficos que se ha producido en el último período”
VM, 25/05/2017

La Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores del puerto de Valencia (ELTC) denunció ayer la situación que viven los transportistas a la hora de trabajar en Noatum Container Terminal Valencia.

pic
ELTC denuncia retenciones durante horas en los accesos a Noatum Container Terminal Valencia


Según un comunicado emitido en el día de ayer, la asociación de transportistas pone encima de la mesa lo que considera un “alarmante deterioro de la calidad del servicio prestado a los transportistas durante los últimos meses en la terminal”.

Desde ELTC recuerdan que estos problemas no son nuevos en el puerto de Valencia, aunque “desde hace tiempo” es Noatum “la que se ha puesto a la cabeza en el ranking de la ineficiencia y ha conseguido el dudoso honor de propiciar, casi a diario, esperas y paralizaciones de los camiones de varias horas de duración”.

Según la denuncia efectuada por ELTC, esa situación “está generando todos los días consecuencias muy perjudiciales para los transportistas”. En concreto, desde la patronal de empresas de transporte hablan de “incumplimiento de los compromisos de servicio a los clientes” y “malestar y conflictividad entre los conductores y entre todos los profesionales relacionados con la actividad de transporte”, a los que, a juicio de ELTC, “se somete a una situación humillante provocada por largas horas de espera”.

A esto habría que sumar que, como consecuencia de esas horas de espera, se produce el “incumplimiento de las obligaciones legales en materia de tiempos de conducción y descanso de los conductores”, que provocan la comisión de infracciones “gravemente sancionables”.

A todo esto habría que añadir que estos perjuicios se tornan en “pérdidas económicas por falta de rentabilidad de la actividad, dada la reducción del número de servicios prestados y los costes adicionales” que se provocan.

Por todo ello, desde ELTC advierten que “ningún transportista puede comprometerse a que los servicios se cumplan debidamente”, ya que “no está en sus manos evitar o poder paliar esos perjuicios que se ocasionan también a los clientes”.

Para ELTC, los argumentos que ha trasladado la terminal para justificar esta situación son “manidos y pintorescos”, en referencia a los días festivos, la lluvia, la concentración de vehículos en ciertos horarios y “sus propios problemas informáticos excesivamente frecuentes”.

“Percibimos que Noatum no está a la altura, en cuanto a la disponibilidad de medios y efectivos, para atender el crecimiento del tráfico que se ha venido produciendo en el último período por la atracción de líneas y buques que con anterioridad escalaban en otras instalaciones del puerto de Valencia”, afirma la asociación.

“Hace unos meses era otra terminal la que estaba desbordada y, tras la pérdida de ciertos tráficos que se han trasladado de instalación, ahora es Noatum la que no presta el servicio adecuado”. Para ello, desde ELTC inciden en la necesidad de aplicar “más recursos” a la recepción y entrega de contenedores. Además, “deben cumplir con su palabra y su compromiso, adquirido en su día y del que fue fedataria la Autoridad Portuaria de Valencia, de recuperar los horarios de actividad más amplios que se redujeron a consecuencia de la disminución de movimientos”.



 

Back to topVolver arriba