Veintepies :: TCV y Marítima Valenciana presentarán medidas para solucionar las congestiones

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




TCV y Marítima Valenciana presentarán medidas para solucionar las congestiones
Ayer se celebraron una serie de reuniones entre representantes de las terminales, TCV Stevedoring Company y Marítima Valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia, APV, ELTC, Transcont así como un grupo de trnasportistas independientes con el objetivo de llegar a un acuerdo para solucionar el problema de las congestiones en el puerto.
VM, 30/04/2004

En este sentido cabe recordar que desde el día de ayer los transportistas autónomos integrandes de la Asociación Transcont, y las empresas asociadas a ELTC, no admiten ordenes de transporte para llevar o recoger contenedores en TCV Stevedoring Company, como señal de protesta ante las congestiones que vienen padeciendo durante los últimos días.
En el día de ayer se celebraron una serie de reuniones entre las diferentes partes señaladas finalizándose con la reunión que tuvo lugar a noche entre representantes de TCV Stevedoring Company, Marítima Valenciana, APV y de las empresas de Cotransa, Aldus Logistics, Copitrans, Trans-Ports, Transcomesa y Transportes Alonso.

En esta última reunión se acordó que el próximo miércoles, día 5 de mayo, los representantes de las empresas estibadoras presentarán una serie de medidas entre las que cabe destacar, la ampliación de la jornada de trabajo de recepción y entrega, para permitir solventar los diferentes problemas que se vienen produciendo últimamente.

pic Asimismo, y hasta que en este sentido se pueda llegar a una solución definitiva, las partes implicadas se comprometen a mantener y respetar el acuerdo adoptado a mediados del pasado mes de febrero, a través del cual las terminales de comprometieron a ampliar la jornada de trabajo desde las 8:00 horas hasta la 02:00 del día siguiente, así como a establecer unas compensaciones económicas por demoras cuando se sobrepase de 70 minutos para una operación de recepción o entrega y de 100 minutos para dos movimientos.

Por su parte, los representantes de ELTC y Transcont, reivindican una mayor compensación económica por los paros que se producen y un cambio en el horario laboral que establezca una jornada desde 02:00 horas a 20:00 horas, lo que en su opinión, permite optimizar los tiempos de trabajo y de descanso de los conductores.

La propuesta de las empresas no ha sido aceptada por las Asociaciones convocantes, por lo que las empresas y los transportistas asociados continuarán hoy su postura de no aceptar ordenes de transporte para TCV.




 

Back to topVolver arriba