APV
La APV entrega una metopa al capitán del “Carmel Bio-Top” en su primera escala
El buque “Carmel Bio-Top” escaló ayer por primera vez en el puerto de Valencia para incorporarse a línea que cubre Agrexco (Agricultural Export Company) entre el puerto de Valencia y los puertos de Israel.
Para conmemorar esta primera escala la Autoridad Portuaria de Valencia, representada por Antonio Crespo, responsable comercial, y TCV Stevedoring Company, representada por Ramiro Rodríguez, director de Operaciones, entregaron una metopa y una figura de Lladró, respectivamente, a Bryan J. Wilsonm, capitán de este buque que acaba de construirse en Castello do Viana (Portugal).
A esta entrega también asistió Miguel Ayora, Responsable Romeu & Cía, que es agente general para España de esta compañía israelí.
Sistema de carga
Agrexco es la primera compañía exportadora de productos hortofrutícolas de Israel y con esta incorporación aumenta la capacidad de su servicio semanal, ya que este buque es gemelo del “Carmel Ecofresh” por lo que también consta de cuatro bodegas frigoríficas y capacidad para 850 TEU y 4.500 palets de mercancía convencional refrigerada. Además, también acepta material rodante, incluso vehículos grandes como camiones trailers y autobuses.
Entre las características de este buque destaca un moderno sistema de carga y descarga para carga convencional y material rodante que consigue añadir más rapidez y efectividad a la operativa, ya ue dispone de dos elevadores independientes que recogen los pallets y los vehículos directament edel muelle para trasladarlos a la bodega.
Características técnicas
Asimismo, hay que decir que este buque tiene una eslora de 185,85 metros, un calado máximo de 9,30 metros, una manga de 25,14 metros, un registro bruto de 18.931 toneladas, un peso muerto de 16.478 toneladas, su bandera es de Liberia y alcanza una velocidad crucero de 21 nuedos, pudiendo alcanzar una máxima de 22 nudos.
Estos buques que escalan en Valencia en el Muelle de Levante, concesión de la firma TCV Stevedoring Comany, cubren la siguiente rotación de puertos: Valencia, Génova, Ashdod, Haifa, Marsella y, otra vez, Valencia. Con un transit time de exportación de cinco días a Ashdod y seis días a Haifa.