Tarrragona promociona su estación intermodal en la última edición del SIL
El Salón Internacional de la Logística cerró el pasado jueves su 18ª edición después de tres días de intensa actividad comercial, y con una gran afluencia de público.
|
|
Andreu participó en una mesa de debate sobre los mega-camiones |
El puerto de Tarragona celebró el Día de la Comunidad Portuaria donde se dieron cita las empresas de la comunidad portuaria, así como también representantes institucionales del territorio.
El puerto de Tarragona ha cumplido los objetivos comerciales marcados en este salón: promocionar la reciente construida terminal intermodal, así como potenciar el desarrollo de la terminal de contenedores. Otra infraestructura clave para el puerto es la Zona de Actividades Logísticas, que complementará la oferta de servicios intermodales y aportará valor añadido al puerto y al territorio.
Mega-camiones
En el marco del SIL, se llevó a cabo una jornada bajo el título ‘Mega-Truck en España, moda o necesidad?’, En la que el presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu, participó en la mesa redonda de debate.
Andreu manifestó que la voluntad del puerto de Tarragona es adaptar las infraestructuras portuarias para favorecer la competitividad de los operadores. En este sentido, se llevó a cabo un estudio para analizar la viabilidad del desarrollo del mega-truck en zona portuaria. Andreu destacó que “los resultados de este estudio son favorables y se han identificado los posibles inconvenientes, para poder dar respuesta en el caso de que los operadores del puerto de Tarragona apuesten por acoger mega-truck”.
Josep Andreu dejó claro que “el puerto de Tarragona tiene infraestructuras eficientes y preparadas para que los operadores puedan decidir si operar con mega-truck les posibilita aumentar la competitividad; si es así, el puerto de Tarragona los apoyará, como siempre”.
Josep Andreu también quiso poner de manifiesto la importancia estratégica del puerto de Tarragona, por donde pasan diariamente unos 2.000 camiones, como infraestructura portuaria al servicio de la optimización del transporte tan viario como ferroviario; así como también su posicionamiento como infraestructura clave en el Mediterráneo.