Tarragona promocionará en el SIL su oferta de servicios logísticos
Un año más, el puerto de Tarragona está presente en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención 2016 (SIL). El objetivo comercial es presentar sus ventajas competitivas, servicios e infraestructuras para consolidar las instalaciones portuarias como plataforma logística intermodal del Mediterráneo.
|
|
El puerto de Tarragona volverá a estar presente en el SIL |
La infraestructura portuaria tarraconense ha participado en las 17 ediciones anteriores del SIL.
A través de su participación en este certamen logístico, la Autoridad Portuaria ha establecido contactos con los principales agentes en materia de logística y transporte del ámbito internacional.
El objetivo es crecer en todos los tráficos y especialmente, en los tráficos como la carga general, tanto en contenedores como no contenerizada. Y es que el puerto de Tarragona presenta una propuesta lógica y competitiva, tanto por precio como por servicio y hinterland, como una buena capacidad de carga y con eficientes conexiones ferroviarias.
Contenedores
La terminal de contenedores del puerto de Tarragona operada por DP World tiene una capacidad de 450.000 TEUs anuales. La superficie de la terminal es de 14,7 hectáreas, con un calado de 14 a 16,5 metros, y permite descargar hasta tres barcos de manera simultánea.
Recientemente, el puerto de Tarragona ha establecido una nueva línea regular de contenedores con Turquía, la naviera MedKon Lines, con un tiempo de tránsito de seis días.
Por otro lado, la recién construida terminal ferroviaria intermodal puede acoger trenes de hasta 750 metros de longitud de ancho mixto (UIC e ibérico), con acceso directo desde la zona de manipulación de contenedores de la terminal de DP World, y desde la zona donde ubica la industria química. La capacidad anual de la terminal es de 250.000 TEUs al año, y con capacidad para operar diez trenes por día. La terminal intermodal del puerto de Tarragona está abierta a todos los tráficos, desde contenedores, cajas móviles y trainera.