Irán se interesa por el potencial de Tarragona en el tráfico petroquímico
En el marco de la estrategia internacional del Puerto de Tarragona, la pasada semana se llevó a cabo, en colaboración con la patronal PIMEC y la Cámara de Comercio de Teherán, un encuentro con empresas del sector petroquímico y logístico de la República Islámica de Irán.
|
|
Un momento de la reunión entre empresarios de Irán y la Autoridad Portuaria de Irán |
Una delegación de empresarios iraníes, miembros de la Cámara de Comercio de Teherán, visitaron las instalaciones portuarias de Tarragona donde conocieron de primera mano los servicios e infraestructuras que ofrece el puerto de Tarragona, así como el clúster químico de la Mediterráneo y sur de Europa ChemMed Tarragona.
En esta jornada, empresarios de la comunidad portuaria de Tarragona mantuvieron un encuentro de networking con la delegación iraní en el marco de establecer relaciones comerciales entre ambos países.
El director general de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Francesc Sánchez, y el director de Desarrollo Corporativo, Joan Basora, acompañados de miembros del equipo comercial recibieron a la delegación de empresarios iraníes y llevaron a cabo una reunión de trabajo donde se expusieron las fortalezas y oportunidades que ofrece el puerto de Tarragona para el comercio internacional.
Posteriormente, y acompañados de la directora general de ChemMed Tarragona, Teresa Pallarès, se dio a conocer el cluster y su visión de proyectar Tarragona y la competitividad del territorio en el ámbito internacional. ChemMed Tarragona tiene como objetivos atraer y generar nuevas inversiones y actividades alrededor del clúster; a la vez que consolidar el tejido de las infraestructuras, instalaciones productivas, portuarias, industrias auxiliares, centros de investigación y nivel de formación. La delegación de empresarios iraníes visitaron in situ las instalaciones portuarias.
Por último, se reunieron en un encuentro networking con empresarios de la comunidad portuaria tarraconense. Este encuentro empresarial permite a Tarragona establecer relaciones comerciales con un mercado en continuo crecimiento como es Irán. Actualmente, este país de Oriente Medio es el sexto productor mundial de hidrocarburos y está abriendo sus flujos comerciales en el mundo.