ChemMed se presenta ante la Asociación Europea Petroquímica
El encuentro anual más importante del sector químico en Europa ya conoce, de primera mano, qué es ChemMed Tarragona, el Clúster Químico del Mediterráneo.
Los representantes de la AEQT y del puerto de Tarragona, encabezados por sus presidentes, están estos días en Viena, donde proyectarán la Industria Química del territorio ante los agentes más importantes del sector químico. El pasado fin de semana, y en colaboración con la propia EPCA (European Petrochemical Association), ChemMed Tarragona ha organizado un evento para presentar el Cluster tarraconense y explicar las ventajas de invertir en Tarragona.
En esta mesa redonda participaron Peter Mackay, Jesús Loma-Ossorio y Francesc Sánchez.
Destino de inversiones
Los cuatro debatieron sobre el papel del Cluster dentro del mapa europeo y coincidieron en la idoneidad de Tarragona como reclamo de inversiones en el nuevo mapa químico mundial. La apuesta por un clúster cargado de sinergias, la voluntad de facilitar la entrada a nuevas empresas y un entorno sensibilizado y preparado al más alto nivel suponen tres de los valores por los que Tarragona se puede erigir como un buen destino para futuras inversiones en el sector.