Expoquimia evidencia el potencial del clúster químico de Tarragona
La misión principal de ChemMed Tarragona, atraer inversiones en el territorio, ha sido también el leitmotiv principal de la última jornada de Expoquimia y, en concreto, del proyecto ‘Smart Chemistry, Smart Future’.
A primera hora de la mañana el presidente de ChemMed, Jesús Loma-Ossorio, participaba en un desayuno con el Consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig; en un acto donde también ha estado otros representantes de la AEQT, como Kepa Díaz de Mendibil (vicepresidente) o Teresa Pallarès (directora general); y del puerto de Tarragona, como Jordi Armengol (director comercial).
A las 12 horas del mediodía, sin embargo, ha sido el momento protagonista del Clúster Químico del Mediterráneo. ChemMed Tarragona se presentaba en una jornada celebrada en el espacio Ágora del Smart Place, que llevaba por título ‘Invest in Chemicals, Invest in Spain’. El acto fue abierto por el nuevo presidente de Feique, Anton Valero, y tuvo la participación de Jesús Loma-Ossorio, quien presentó el proyecto de ChemMed.
El presidente del clúster tarraconense afirmó que si la Industria quiere afrontar los retos de la sociedad del futuro, ChemMed nace para poder asegurar el papel de Tarragona a la hora también de afrontarlos. Loma-Ossorio aseguró que la Industria Química de Tarragona siempre ha querido ir un paso por delante.