El puerto de Tarragona acoge varias operativas de ‘project cargo’
Una carga doble de piezas de gran tamaño de project cargo para la gran industria norteamericana se realizaba en los muelles del puerto de Tarragona el pasado fin de semana, mientras que hoy se realizará otro para Bélgica. 
 
   
 | 
|
| Varias de las piezas que se cargaron el pasado fin de semana en Tarragona | 
 
Así, el pasado sábado, día 20, se cargaron en el barco “BBC Amethyst”, atracado en el muelle Castilla, tres piezas de grandes dimensiones con un peso total de 211.000 toneladas entre las tres, de la empresa Schwartz Hautmont, con destino a New Orlenas; y dos calderas, de 156 toneladas cada una, para vapor, con destino al estado de Texas que han sido construidas por la empresa Foster Wheeler en el puerto de Tarragona. 
El barco, con bandera de Antigua y Barbuda, tiene una eslora de 153,45 metros, una calado de 9,1 metros y una manga de 23,2 metros. Este barco fue consignado por Marmedsa y la estiba la realizó la empresa Noatum Codemer.
Entre ayer y hoy se está llevando a cabo la carga de nuevo módulos metálicos en el barco “Anne-Sofie”, para la construcción de una refinería en Bélgica. Esta maquinaria que pesa 1.300 toneladas y ha sido construida también por la empresa Schwartz Hautmont en el puerto de Tarragona, el muelle de Lleida, y está consignada y será estibada por Europort Ibérica TPS. 
El barco, con bandera de Antigua y Barbuda, tiene una eslora de 159,8 metros, un calado de 9,45 metros, y una manga de 24,34 metros.