Grupo P&O Maritime adquiere la firma española Repasa
La compañía P&O Maritime ha adquirido la mayoría de las acciones de la compañía española Remolcadores de Puerto y Altura (Repasa), con sede en Tarragona, y pondrá en marcha una nueva ‘joint venture’ con su propia marca comercial.
|
|
Uno de los remolcadores de Repasa
|
Repasa proporciona servicios de apoyo al sector energético en alta mar, con una flota de doce remolcadores, y recientemente han obtenido un contrato a largo plazo en Guinea Ecuatorial para atender el suministro de gas natural licuado (LNG) de Punta Europa Terminal.
A través de esta ‘joint venture’, P&O Maritime, que forma parte del grupo emiratí DP World, “expande su presencia geográfica”, que pasa a abarcar el Mediterráneo y África Occidental “y mejora sus capacidades y su experiencia” en cuanto a operaciones marítimas de LNG.
“Hemos identificado el sector marítimo de LNG como una de las operaciones clave que nos ayudarán a expandirnos en el futuro. Estudios independientes indican que el mercado del LNG duplicará su tamaño a escala internacional hasta 2020 y confiamos en que podemos lograr un crecimiento sólido y sostenible a largo plazo. Estamos encantados con esta transacción y trabajamos con la dirección y con los empleados de Repasa para garantizar una integración fluida”, explicó el director de P&O Maritime, Rado Antalovic.
Oportunidad
Por su parte, el director gerente de Repasa, Iñigo García, manifestó que esta transacción supone una “oportunidad tremenda” para la compañía y le aportará un crecimiento significativo.
“Con nuestros más de 30 años de experiencia hemos construido una posición fuerte en el Mediterráneo, en el mar del Norte y en África Occidental, con buques modernos que operan en condiciones difíciles. Esta alianza es un reconocimiento de la estrategia y de la competencia que aporta nuestro personal en el mar y en tierra. Nos sentimos muy felices de unirnos a la familia de P&O Maritime”, aseguró.