El puerto de Tarragona acerca a operadores logísticos y cargadores
El Refugio 1 del Muelle de Costa fue escenario de la segunda jornada de networking de alto rendimiento, organizada por el puerto de Tarragona y las Cámaras de Comercio de Tarragona, Lleida, Valls, Tortosa y Reus.
|
|
Un momento de la jornada de ayer
|
El director de Desarrollo Corporativo de la Autoridad Portuaria, Joan Basora, fue quien inauguró la sesión y destacó que la jornada “es un ejemplo de cómo se hacen estas sinergias con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas, fomentando la cohesión y la cooperación de los empresarios para generar nuevos proyectos export en el área de influencia del puerto de Tarragona”.
Casi un centenar profesionales y empresarios del sector de la alimentación, industria, química, agricultura, ganadería, tecnología y logística, así como profesionales de la banca y operadores portuarios se reunieron en esta jornada de trabajo con el objetivo de ampliar la red de contactos y dinamizar las relaciones comerciales para el su proceso de internacionalización.
El sector empresarial que estuvo presente en esta jornada destacó el valor añadido de las reuniones de networking que ofreció la II edición de Getting Contacts, y como el formato de esta jornada hace que en un minuto y medio los empresarios puedan discernir claramente cuáles serán los puntos positivos de cada reunión, manteniendo un contacto directo y cercano.
La Jornada Getting Contacts Export & Logistics Tarragona-Lleida permitió el contacto personal entre distribuidores, agentes, proveedores y clientes potenciales, que a lo largo de tres horas pudieron establecer contactos comerciales. El trabajo de una sesión equivale a 15 reuniones, ahorra costes de desplazamiento a mercados de destino y permite información actualizada de mercados y productos.
Esta jornada responde a una nueva línea de trabajo en el ámbito comercial del puerto de Tarragona, que se basa en apoyar a las empresas de su hinterland e impulsar su expansión hacia el mercado internacional. Esta línea de trabajo se ha iniciado con las Cámaras de Comercio de Tarragona, Reus, Valls, Tortosa y Lleida.