MSC refuerza su apuesta por Tarragona con la apertura de una oficina comercial
La naviera Mediterranean Shipping Company ha decidido expandir su presencia en la franja portuaria mediterránea española con la apertura de una oficina comercial en el puerto de Tarragona. Según informó la Autoridad Portuaria en un comunicado, la compañía se habría decidido por la dársena catalana por la “ubicación geoestratégica del puerto y el potencia de su hinterland”.
|
|
La naviera suiza incrementa su presencia en el puerto de Tarragona |
De hecho, la llegada de MSC al puerto de Tarragona no es nueva, ya que la compañía ya ofrecía escalas en el enclave a través de un servicio feeder entre Tarragona, África y América del Sur con los puertos de Valencia y Las Palmas como ‘hubs’, y con la firma Caralb Marítima como consignatarios, tal y como informa la propia Autoridad Portuaria en su página web.
En la actualidad, MSC opera líneas regulares con cualquier destino del mundo a través de 22 servicios con Estados Unidos, América del Sur, América Central, Oriente Medio, Extremo Oriente, Canadá, Mar Báltico, Rusia, África Occidental y Oriental, Caribe y el Mediterráneo.
MSC fue fundada en el año 1970, para doce años después abrir la primera de sus oficinas en
el mercado español. Actualmente, al naviera es la segunda del mundo en cuanto a capacidad de carga y el número de buques portacontenedores que opera.