Rescatados los dos tripulantes de un velero en el delta del Ebro
Salvamento Marítimo en Tarragona coordinó el pasado viernes la búsqueda y rescate de los dos tripulantes, un hombre y una mujer británicos, de un velero en el Delta del Ebro, que estaban en el agua, tras no poder regresar a su embarcación. El hombre fue localizado y rescatado por un pesquero y la mujer por el helicóptero Helimer 218. Ambos se encontraban en aparentes buenas condiciones aunque fueron trasladados a sendos centros sanitarios.
|
|
Imagen del velero a la deriva |
A las 6 de la mañana el pesquero Pere Pau informó a Salvamento Marítimo de que había localizado un velero a la deriva sin tripulación.
De inmediato, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona se movilizaron la embarcación de intervención rápida Salvamar Achernar y el helicóptero Helimer 218.
Minutos después otro pesquero, el Polit Dos, encontró un náufrago agarrado a una boya. El propio náufrago confirmó que era tripulante del velero Moondancer, localizado a la deriva, y que viajaba junto a una mujer, que estaba desaparecida.
Ambos habían permanecido en el agua varias horas al no poder volver a su embarcación, a unas 6 millas de Sant Carles de la Ràpita y no habían podido solicitar ayuda. El Helimer 218 ha localizado a la mujer en el agua- estaba agarrada a la boya de un palangre- y la ha rescatado.
Salvamento Marítimo rescata al tripulante de un velero a la deriva
Salvamento Marítimo en Palma coordinó el pasado jueves por la noche la operación de búsqueda y rescate del único tripulante de una embarcación de vela ligera a la deriva 12 millas al suroeste de Punta Prima, en Menorca. El helicóptero Helimer 207 localizó el velero y trasladó a su tripulante, que presentaba principios de hipotermia, al aeropuerto de Mahón, donde fue atendido por una ambulancia del SEIB 112.
Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia a través de una llamada del 112 que informaba de la falta de noticias del tripulante de una embarcación que había salido a navegar en la zona entre Binibeca y Punta Prima y no había regresado.