La Autoridad Portuaria de Tarragona saca a concurso la obra de la segunda fase de la terminal ferroviaria intermodal
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer martes recogía la resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que la entidad saca a licitación la obra de la “Terminal ferroviaria intermodal 2ª fase”.
Las obras consisten en la ejecución de la segunda fase de la terminal ferroviaria intermodal hasta completar la sección de cuatro vías de ferrocarril con ejecución de otra viga de la grúa RTG y las transiciones de los pavimentos existentes. El 16 de septiembre vence el plazo para la presentación de ofertas y el 9 de octubre se procederá a la apertura de las ofertas económicas.
Esta actuación se enmarca en la estrategia de la Autoridad Portuaria de Tarrgona de convertirse en un hub logístico e intermodal para Europa. El ferrocarril es, sin duda, un elemento esencial de esta estrategia, de manera que desde la APT se está trabajando en esta terminal ferroviaria de alta capacidad, situada junto a las instalaciones de la terminal de contenedores. La infraestructura está pensada para trenes de 750 metros y con vía electrificada hasta la entrada de la terminal. La inversión en la terminal ronda los 25 millones de euros y ya hay dos vías construidas.