ZIM aumenta su oferta de servicios entre Tarragona e India
La naviera ZIM ha decidido ampliar su oferta de servicios en el puerto de Tarragona ofreciendo conexiones entre el enclave catalán y los principales puertos de India, utilizando Haifa como ‘hub’. De esta forma, la compañía mejora considerablemente sus conexiones, tanto en lo referente a la capacidad como en tiempos de tránsito. “De esta manera se pretende atender mejor el mercado y cubrir las necesidades de los clientes”, afirma la firma en un comunicado.
|
|
Uno de los buques de la naviera israelí |
La combinación de diversos servicios transoceánicos a través del puerto de Haifa ha hecho posible un servicio con el puerto de Nhavaseva, lo que impulsa la exportación desde el puerto de Tarragona a Asia. Desde la Autoridad Portuaria de Tarragona recordaron que “ZIM centra esfuerzos para tener una línea directa entre el puerto de Tarragona, como su puerto ‘hub’, con Asia. ZIM trabaja en el puerto de Tarragona desde hace cuatro años, y trabaja para consolidar la dársena catalana como una de las más importantes de ZIM en el Mediterráneo”.
Así, el tiempo de tránsito entre Tarragona y Nhavaseva para cargas de exportación oscila entre 20 y 21 días con Haifa como puerto de trasbordo, mientras que para la importación es de 19 ó 20 días.
Asimismo, la naviera ZIM ofrece conexiones de importación desde Cochin y Mundra. En el primero de los casos el tiempo de tránsito es de 20 ó 21 días, mientras que en el segundo es de 18 ó 19 días.