APPORT reúne a la comunidad logística en su tradicional ‘calçotada’
El pasado miércoles, la comunidad portuaria y logística de Tarragona se daba cita en la tradicional calçotada que organiza la Asociación para la Promoción del Puerto de Tarragona (APPORTT).
APPORTT se constituyó hace más de quince años y ha contribuido notablemente a posicionar al puerto de Tarragona como plataforma logística intermodal.
El puerto de Tarragona ha apostado en los últimos tiempos por la diversificación de sus tráficos y por la puesta en marcha de conexiones ferroviarias competitivas.
Recientemente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona estuvo en Bruselas para recordar la necesidad de disponer de infraestructuras ferroviarias adecuadas para el transporte de mercancías que incrementan la competitividad de las empresas del territorio. El presidente reclamó a Bruselas la conexión ferroviaria con Europa con la finalidad de mejorar la competitividad tanto de los operadores logísticos, con las empresas exportadoras e importadoras.
Actuaciones
Entre otras actuaciones para 2013, se barajan diferentes opciones para proponer misiones comerciales junto a a los operadores portuarios y la Cámara de Comercio para potenciar los tráficos con Oriente Medio, Turquía, Norte de África y Sudamérica.
De esta forma se podría incrementar el tráfico de contenedores teniendo en cuenta que la capacidad actual de las instalaciones es de 1,5 millones de TEUs y el hinterland del puerto está entorno a unos 500.000 TEUs. Se estudia la posibilidad de abrir mercados en el norte de África.