Iniciativa solidaria de la Policía Portuaria de Tarragona
La Agrupación de la provincia de Tarragona de la IPA (International Police Association) ha organizado unas visitas, con policías uniformados de los cuerpos representados en la demarcación, en las plantas de pediatría de los cinco hospitales de la provincia. El objetivo ha sido entregar un regalo a cada uno de los menores ingresados. En este acto han participado agentes de la Policía Portuaria, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Urbana de Tarragona y Reus, y las policías Locales de Valls, Vendrell, y Tortosa, sumando un total de 17 policías voluntarios.
Así, a las nueve de la noche, una representación de cada uno de ellos, visitaron cada uno de los 28 niños ingresados en el hospital Joan XXIII, entregando los presentes. Posteriormente se dirigieron a los hospitales de San Pau y Santa Tecla, donde visitaron a 9 menores.
Luego le tocó el turno otro grupo de policías que, a las 11 de la noche, se presentaron en el hospital del Vendrell para visitar nueve niños. En el caso del hospital Pius de Valls se visitó a 7 menores. Finalmente, se dirigieron al hospital Sant Joan de Reus donde se efectuó una visita con regalos a 18 menores y al centro Terres de l’Ebre y hospital La Cinta de Tortosa.
Hay que destacar que después de visitar a más de 80 niños y niñas, que, por desgracia han tenido que pasar estas fechas en diferentes hospitales de la provincia, si, durante la presencia de los policías, se ha conseguido, aunque sea un momento,hacer que puedan salir de la monotonía y entretenerlos, tanto a ellos como a sus familiares, el objetivo se habrá conseguido. Esta experiencia tan enriquecedora de IPA Tarragona seguramente “se repetirá”.
Asimismo, IPA Tarragona quiere agradecer a cada uno de los Jefes de Policía de los Cuerpos que han participado por su “inestimable colaboración” así como los policías que han formado parte “de forma voluntaria y fuera de servicio”.
En ese sentido son muchas las iniciativas de este tipo que, en estas fechas, se han ido organizando por parte de diferentes Cuerpos de Seguridad con una alta participación de los agentes de los componen.
En el caso de la Policía Portuaria del puerto de Valencia también han organizado una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos con el fin de ayudar a los más necesitados. Esta campaña también ha contado con la colaboración de la Policía Local de Valencia, o Policía Nacional. La Navidad es también tiempo de solidaridad, y más en estos tiempos, y, esto es muestra de ello.