ZIM aumenta la capacidad de carga de su Servicio MAF
A lo largo de este mes de diciembre, la naviera ZIM tiene previsto introducir un tercer buque en su servicio entre el Mediterráneo y África Occidental (MAF) que opera de forma conjunta con COSCO. Fuentes de la naviera confirmaron que gracias a esta medida “se incrementará la frecuencia y se mejorarán los tiempos de tránsito”. A partir de ahora el Servicio MAF ofrecerá escalas bisemanales.
El Servicio MAF enlazará los puertos de Nápoles, Génova, tarragona, Tema, Tincan Island, Takkoradi, Abidjan y, de nuevo, Nápoles. A través del puerto catalán se podrán conectar África Occidental con el continente americano y Oriente Medio.
Esta decisión se encmarca dentro de las acciones que la naviera israelí está llevando a cabo para incrementar los servicios que ofrece a sus clientes, y fortalece la presencia del operador en el mercado africano. En la actualidad, la presencia de ZIM en África se sostiene a través de dos servicios más, además del MAF. Por un lado, el NAF (North Europe & West African), un servicio semanal operado junto a Hapag-Lloyd y MOL. Por otro, el FAX (Far East & West Africa), que conecta la mayor parte de los puertos asiáticos con África Occidental y la red de destinos que cubre ZIM.
La naviera israelí está representada en el puerto de Valencia por Pérez y Cía.