ZIM reestructura su Servicio ZCS y mantiene las escalas en Tarragona
La naviera ZIM ha decidido reestructurar su Servicio ZCS, dividiéndolo en dos líneas totalmente independientes. A partir de ahora, se cubrirá la ruta que conecta Asia, el Mediterráneo y puertos del continente americano a través del ZCS-Pacific (ZCP) y el ZCS-Atlantic (ZCA).
|
|
La naviera mantiene las escalas en el puerto de Tarragona |
Hasta el momento, el Servicio ZCS enlazaba de forma semanal los puertos de Haifa, Pireo, Génova, Tarragona, Halifax, Nueva York, Savannah, Kingston, Los Ángeles, Oakland, Shenzhen-Da Cha, Hong Kong, Ningbo, Shanghai, Pusan, Balboa, Kingston, Savannah, Nueva York, Halifax, Tarragona y, de nuevo, Haifa.
Con la reestructuración, el ZCP estará cubierto por nueve buques de 5.000 TEUs cada uno, uniendo los enclaves de Savannah, Nueva York, Halifax, Kingston, Los Ángeles, Oakland, Ningbo, Shanghai, Pusan, Balboa, Kingston y, de nuevo Savannah. Por su parte, el ZCA enlazará los puertos de Haifa, Pireo, Génova, Tarragona, Nueva York, savannah, Kingston, Tarragona y, de nuevo, Haifa.
Según afirman desde la compañía, la puesta en marcha de estas nuevas rutas acortará los tiempos de tránsito, además de incrementar la oferta de la compañía, las escalas en los puertos más importantes y la capacidad de carga de los servicios. Desde ZIM declaran que esta reestructuración responde a la estrategia de la naviera de adecuarse a las nuevas condiciones del mercado. En ese sentido, el cambio se ha basado en un “profundo análisis” del desarrollo de los mercados y “las necesidades de nuestros clientes”.
“Estamos seguros que esta nueva oferta, que se añade a los nuevos servicios introducidos recientemente por ZIM, optimizará nuestra red global de líneas marítimas. La excelencia en el servicio a nuestros clientes sigue siendo una prioridad para nosotros. Continuaremos trabajando para contar con las mejores soluciones logísticas”, reconocen desde la compañía.
La naviera ZIM está representada en España por la Agencia Pérez y Cía.