Tarragona amplía sus servicios aduaneros con el nuevo PIF
La subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Anton Burgasé, presidirán la inauguración del nuevo Puesto de Inspección Fronterizo del puerto de Tarragona.
|
|
El nuevo PIF del puerto de Tarragona será inaugurado hoy |
La institución ha invertido unos dos millones de euros en las obras y puesta en marcha de las instalaciones, que incluyen también un Punto Designado de Inspección, Recinto Aduanero Habilitado y oficinas sanitarias, centralizando en un mismo lugar todos los servicios que hasta ahora se ofrecían desde diferentes instalaciones.
El nuevo PIF, que dispone de once muelles de carga y descarga, impulsa los servicios de inspección con los que cuenta a partir de ahora el puerto de Tarragona, con 1.300 metros cuadrados de superficie total. Además, el enclave catalán amplía sus instalaciones destinadas a garantizar la sanidad animal: consumo humano y no humano, y vegetal: consumo humano.
A finales del pasado año, el mismo director de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Francesc Sánchez, confirmaba el salto de calidad del puerto en la prestación de servicios aduaneros: “A nivel de servicios aduaneros, el puerto de Tarragona dispone de una aduana muy eficiente”, a lo que se sumará la puesta en marcha del nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), “con gran capacidad y muy próximo a la terminal de contenedores, que entrará en servicio en breve. También tenemos prevista la construcción próxima al PIF de un recinto para servicios aduaneros, donde se ubicará el escáner de contenedores y se podrán realizar las inspecciones aduaneras”.