Tarragona autoriza nuevo servicio comercial de suministro de agua potable para barcos
El Consejo de Administración del Puerto de Tarragona ha aprobado la autorización para la prestación del servicio comercial de suministro de agua potable a granel para barcos, un servicio que hasta ahora ofrecía directamente la Autoridad Portuaria. A partir del 15 de julio de 2025, la empresa Boteros Amarradores de Tarragona, S.L.U. será la operadora autorizada por un período de tres años, según el acuerdo adoptado en la sesión del 11 de junio de 2025.
Este nuevo modelo de gestión se enmarca en el desarrollo de servicios especializados y eficientes dentro del recinto portuario, manteniéndose el mismo sistema de solicitud de servicio a través de la aplicación https://jweb1.portel.es/viaportus. Las comunicaciones e incidencias con la empresa podrán gestionarse a través del teléfono 977 252544 y del correo electrónico operacions@batsl.net.
El nuevo servicio comercial incorpora un régimen tarifario actualizado por zonas y modalidades de prestación, que estará disponible en la web de la empresa. El pliego de condiciones puede consultarse en la web del puerto.
Boteros Amarradores de Tarragona S.L. se fundó el 26 de febrero de 1992 con la finalidad de prestar diferentes servicios portuarios en el puerto de Tarragona. En 1995, la Autoridad Portuaria de Tarragona le adjudicó el Servicio de Amarre y Desamarre de buques.