El puerto de Tarragona se promociona en la European Bulk Liquid Storage
En el marco de la European Bulk Liquid Storage, Alberto Estrada, responsable de negocio de intermodal y contenedores de la Autoridad Portuaria de Tarragona, llevará a cabo una presentación sobre la visión de crecimiento y de servicio al cliente de la infraestructura portuaria tarraconense que trabaja en la línea de integrar el puerto en las cadenas logísticas de producción, transporte y distribución con el objetivo de conformar un entorno productivo y logístico de gran valor añadido.
|
|
En la feria se realizaá una presentación sobre la visión de crecimiento y servicio al cliente del puerto |
Otra línea de actuación que se llevará a cabo en Amberes es la de dar conocer los factores diferenciales del cluster ChemMed Tarragona como son las infraestructuras asociadas entre el industria química y el Puerto, la ubicación estratégica y el potencial internacional de las empresas químicas ubicadas en el territorio. En esta línea el Puerto de Tarragona presentará la ampliación del Muelle de la Química frente a las principales compañías gestoras de terminales, infraestructura que permite apoyar una actividad tan importante para el puerto como es el movimiento de productos químicos e hidrocarburos.
Hasta el pasado mes de julio la instalación portuaria ha movido casi 11 millones de toneladas de mercancías de líquidos a granel (crudo, otros productos petrolíferos y productos químicos), es decir, un 20,5% más que de enero a julio del año anterior. Este aumento exponencial se debe en gran parte a las estrategias de crecimiento de las empresas que operan en el Puerto de Tarragona: Tepsa, Vopak Terquimsa y Euroenergo.
A lo largo de estos dos días Amberes es el punto de encuentro de los principales actores de la industria del sector: empresas petroleras y químicas mundiales, puertos, terminales de tanques de almacenamiento y proveedores pioneros en el sector, entre otros.
El European Bulk Liquid Storage representa una de las principales jornadas europeas del sector del almacenamiento de líquidos a granel.