SITASA y Codemar coordinan la descarga de más de 100.000 toneladas de trigo
Las compañías estibadoras Silos de Tarragona, S.A. (SITASA) y Codemar-Iberbulk han llevado a cabo en el puerto de Tarragona tres operaciones de descarga de 108.863 toneladas de trigo. La operativa se desarrolló durante la pasada semana en los Muelles de Aragón y Castilla. Esta mercancía se almacena en las instalaciones del recinto portuario para luego trasladarla a las fábricas harineras destinadas a la producción de piensos para alimentación animal.
|
|
Dos instantáneas de las operativas que se desarrollaron en el puerto de Tarragona la pasada semana y que afectaron a tres buques
|
SITASA se encargó de coordinar la operativa de los buques “Naxos” y “VIL Blatic”. El “Naxos” descargó un total de 24.025 toneladas de trigo en el Muelle de Aragón. El barco cuenta con 153 metros de eslora y una manga de 26,22 metros y llegó a Tarragona procedente del puerto búlgaro de Varna. Por otro lado, el “Vil Baltic” descargó 54.833 toneladas de trigo en el muelle de Castilla. La nave tiene 190 metros de eslora y 32,28 metros de manga.
Codemar-Iberbulk operó con el buque “Silver One”, de 224 metros de eslora y 32,24 metros de manga. El barco descargó 30.000 toneladas de trigo, procedentes de Constanza.
Alfsip Internacional consignó el “Naxos”, Arola Aduanas y Consignaciones consignó el “Vil Baltic” y Marmedsa, el “Silver One”.