El puerto de Tarragona roza los tres millones de toneladas en septiembre
El puerto de Tarragona ha experimentado un crecimiento del 13,4% en el mes de septiembre, hasta llegar a superar los 2,96 millones de toneladas. Con estos resultados, la Autoridad Portuaria espera cerrar el ejercicio con líneas positivas, a pesar de la parada técnica de repsol durante el primer trimestre que dejó de trasegar millón y medio de toneladas de mercancía.
En el período abril-septiembre han pasado por las instalaciones portuarias un total de 17,581 millones de toneladas de productos, un 7,41% más que en el mismo período del pasado año.
Por conceptos, hay que destacar que durante septiembre el sector de los líquidos creció un 10,2% y el de sólidos lo hizo un 27,6%.
En el acumulado del año 2011, hay que destacar los incrementos de capítulos como piensos y forrajes (29,2% más), cereales y harinas (20,5% más), papel y pasta (54,2% más), productos siderúrgicos (26,8% más), gasoil (22,5% más), fuel-oil (20,2%), exportación en contenedores (17% más) e importación de contenedores (14,4%).
Para Josep Andreu, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, “el incremento de la actividad demuestra que vamos en la buena línea y que somos atractivos para cualquier tipo de industria que quiera trabajar con nosotros”.