El Colegio de Agentes de Aduanas de Tarragona, centrado en agilizar los trámites aduaneros y portuarios
En su última reunión, la Junta de Gobierno del Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Tarragona, presidida por Manuel López, ha dado cuenta de las gestiones realizadas por los responsables de los Ministerios de Sanidad y Exterior y de Agricultura para agilizar los trámites en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), así como con los responsables de la terminal de contenedores DP World , la Autoridad Portuaria de Tarragona y el Departamento de Aduanas.
|
|
Manuel López, presidente del Colegio de Tarragona |
En las sesiones de trabajo se han establecido los mecanismos necesarios para coordinar y agilizar los trámites de servicios y seguridad en las inspecciones físicas y reconocimientos aduaneros. En este sentido, el presidente del Colegio destacó que es prioridad de la entidad “mejorar y adecuar los trámites tanto a nivel aduanero como portuario”.
En la reunión también se informó del convenio suscrito con la Asociación Internacional de Derecho Aduanero, que colaborará con el Colegio en diversos ámbitos.
Finalmente, se dio cuenta de la reciente participación del Colegio en la fundación de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, constituida recientemente en Barcelona por parte de más de cien entidades.