Josep Andreu i Figueres: “Quiero lograr que el puerto de Tarragona sea motor económico de Cataluña”
Josep Andreu i Figueres se confesó “ilusionado y comprometido” con la responsabilidad depositada en él por parte del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y explicó las líneas que van a guiar su estrategia al frente de la Autoridad Portuaria de Tarrgona. El nuevo presidente aseguró que la estrategia comercial del puerto abarca desde el cuidado a los tráficos tradicionales del puerto hasta la apertura de nuevas líneas de negocio para obtener que lleguen al puerto otras mecancías.
|
|
Josep Andreu i Figueres, presidente de la APT, junto al director general de la entidad, Francesc Sánchez |
Aprovechó para anunciar los nombres del equipo de presidencia que le apoyará en esta tarea: el actual director ejecutivo del puerto, Francesc Sánchez; el responsable del Gabinete de Presidencia, Jordi Sendra, que se ocupará de las relaciones del puerto, la ciudad y el territorio; el responsable del Gabinete de Organización, Joan Basora; y la responsable del Departamento de Relaciones Corporativas, Imagen y Comunicación, Montse Adan.
El presidente destacó la labor realizada por su antecesor, Josep Anton Burgasé y todo su equipo, en el cual sigue confiando. Además, adelantó que en unos días escalará en el puerto de Tarragona un buque con pasta de papel, un tráfico que se ha recuperado. Entre los retos de esta nueva etapa, destacó lograr que el puerto “sea el principal agente económico de las comarcas tarraconenses y que sea en definitiva uno de los grandes motores de Catalunya”.
Apuntó su objetivo de que el puerto “sea líder en la recuperación económica del territorio”. “Para ello- explicó - contamos con la exportación y la importación y más de treinta líneas regulares”.