Veintepies :: Visibilidad y calidad constituyen la apuesta de Tarragona en cruceros

PUERTO DE TARRAGONA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Tarragona
      


Visibilidad y calidad constituyen la apuesta de Tarragona en cruceros
SEATRADE CRUISE GLOBAL
VM, 16/03/2017

Este año el puerto de Tarragona recibirá unas veinte escalas de la compañía Costa Cruceros como puertos base. De esta forma, el enclave catalán pasará de recibir 20.000 cruceristas a 40,000 pasajeros, lo que representa, sin duda, la confirmación de una política comercial adecuada.

pic
Alba Colet, Josep Andreu y Sandra Domènech


No obstante, y tal como explica el presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu, la cantidad no es precisamente el objetivo del recinto, que mucho más que en las cifras está centrado en mejorar, es decir, en la calidad, y, sobre todo, en reforzar su posicionamiento en esta industria. Así, visibilidad del destino y refuerzo de la calidad que se ofrece al crucerista son ahora los principales objetivos de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

“Estamos donde preveíamos cuando empezamos a trabajar en este tráfico e incluso por delante, ya que convertirnos en puerto base era uno de nuestros objetivos, pero quizá no lo esperábamos tan pronto”, añade Andreu, que recuerda que el puerto ha trabajado mucho en conocer sus fortalezas, valorar sus infraestructuras y difundir los atractivos de su oferta turística.

Ahora, y además de seguir creciendo sin una obsesión por las cifras, Tarragona empieza a prepararse para un futuro a corto y medio plazo con nuevas infraestructuras. La Autoridad Portuaria va reactivar la obra de un contradique que le separa de las playas para lograr más aguas resguardadas y dar cabida a una nueva terminal de cruceros, que podría empezar a tomar forma en dos o tres años.

“Estaríamos hablando de una inversión de 40 millones en el contradique y de 10 millones en los muelles y la terminal, que, en todo caso, será una terminal muy funcional, puesto que creemos que de continuar con la buena progresión que prevemos las futuras instalaciones deberían encontrarse, a medio plazo, en una zona más próxima al centro de la ciudad”, continúa Andreu.

“En todo caso -termina el presidente del puerto de Tarragona- 2017 será un año de posicionamiento y de mejora de nuestro servicio, que se pondrá a prueba con Costa Cruceros”.

pic

 

Back to topVolver arriba