Condena Total a una masacre
Este acto se puede considerar como un atentado contra la humanidad, ya que no hay motivo ni razón que justifique la matanza, pues de tal hay que catalogar el asesinato masivo de personas inocentes. Así sólo se demuestra el grado de cobardía y locura de quienes lo han planeado y llevado a cabo.
No nos queda otra que la condena y el rechazo radical de la sociedad en general, tal como se recoge en las páginas de esta edición de Diario Valencia Marítima, más allá de cualquier ideología o tendencia política.
Este día, que desgraciadamente ya puede bautizarse como el "11-M", estará marcado de negro en el calendario de la historia de España. Poco se puede hacer, que no sea consolar, acompañar y mostrar solidaridad con todos los afectados, familiares, amigos y conocidos. Pero la respuesta de la sociedad debe marcar también un hito en la historia, por la participación de la ciudadanía en los actos de repulsa que se convocarán en España estos días y también en otros países que ya han manifestado públicamente su solidaridad y apoyo incondicional.
Es el momento de tener una única voz y unirse al clamor de una sociedad democrática para decir no a la violencia y sus manifestaciones. Hoy todos somos Madrid y desde aquí también lloramos a las víctimas de la injusticia.
El equipo que cada día elabora Diario Valencia Marítima quiere sumarse a las muestras de rechazo y repulsa hacia el atentado terrorista que ha afectado a Madrid. Nuestro apoyo y condolencias para las familias de las víctimas y los heridos y un NO rotundo a cualquier manifestación de violencia.