Veintepies :: OPA a Endesa. El tripartito catalán quiere cortarnos la luz

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      

OPA a Endesa. El tripartito catalán quiere cortarnos la luz
Juan Esquembre, 14/09/2005

No nos dejan ni que acabe el verano con tranquilidad. Con lo que agradecería yo que me hicieran una OPA hostil a lo poco que tengo y resulta que a la primera que nos pueden dar una rentita decente, va y nos dicen que no vendamos, que todo es un contubernio del Tripartito Catalán.

Vamos a ver.La OPA de Gas Natural a Endesa puede ser legal o ilegal. Si es legal, puede ser atractiva o no atractiva para el accionista. Y si es atractiva y el accionista de Endesa quiere vender, pues vende porque puede hacerlo legalmente y porque le da la gana.

Me río yo de estos "liberales de pacotilla" que se quieren meter en la cartera del ciudadano mientras todavía está en la memoria reciente operaciones como la de Telefónica y Antena 3, por poner sólo un ejemplo.

Y es que el Ministro Montilla no se entera. Primero nos cortaron el agua del Ebro, y ahora los catalanes nos quieren cortar la luz.

Menos mal que con todo este lío del agua, mi pueblo va a resultar beneficiado. Yo, que siempre he visto seco el Vinalopó, ahora veré cómo riegan las viñas y las oliveras con el agua del Júcar que, desde tiempo inmemorial, se destina al arroz, los naranjos y la huerta. Porque tambien en mi pueblo, sabe usted lector, quieren hacer un campo de golf.

Siempre hemos sido muy nuestros.

Antes esto no pasaba. Ni la costa necesitaba tanta agua ni el césped crecía más allá de los campos de fútbol de primera división. Antes España era España. Una, grande y libre. Y ahora Zapatero, Maragall y Carod Rovira, en alianza salvaje con el capitalismo internacional, nos quieren dejar sin luz para desmembrarla, fraccionarla y partirla en pedazos.

Que lo tengan claro. Aunque me doblen la prima, las pocas acciones de Endesa que tengo no las pienso vender.

¡Seré idiota si me las pagan bien !
P.D. En el momento de enviar este artículo, oigo el comunicado del Gobierno de la Comunidad de Madrid queriendo justificar el error verbal de su Presidenta Sra. Aguirre cuando situó a Barcelona "fuera del territorio nacional" (sic).

Nuevo error, esta pretensión de enmienda. Si Doña Esperanza quiso decir "regional" en vez de "nacional",como indican en el comunicado, habrá que buscar mucho en las hemerotecas para encontrar cuándo y quién denomina "territorio regional" al referirse a una Comunidad Autónoma.


pic

 

Back to topVolver arriba